Descubre Ceará

La cocina cearense tiene sabores tropicales y exóticos, con temperos peculiares que agradan incluso a los más exigentes paladares.


En general, sus platos reflejan rasgos marcados de la cultura popular y de la influencia dejada por los colonizadores. Los frutos del mar son los principales ingredientes de la culinaria cearense, siendo encontrados con variedad en toda la extensión del litoral de Ceará. Cangrejos, siris, camarones y ostras componen el menú de los restaurantes, que los sirven de formas diferentes y apetitosas.


Uno de los platos más tradicionales es la pajada a la salsa con verduras, arroz y pirón (caldo de pescado mezclado con harina), mientras que la langosta es el más exquisito y preferido por los visitantes. No sólo de mar vive la culinaria cearense. En el sertão, viene la carne de sol con paçoca y mandioca frita, el popular baião de dos, (arroz y frijoles mezclados), además de comidas con fuerte condimento como sarrabulho, la carnicería y la panelada. De la caña de azúcar se hace la famosa cachaça, bebida que sobrepasó fronteras. No se puede olvidar los deliciosos dulces y pasteles de las fiestas juninas, ni dejar de probar los sabrosos jugos y helados hechos con frutas tropicales.


La culinaria cearense tiene influencia directa de las costumbres alimentarias de los indígenas que habitaban el estado, mientras que otros platos son originarios de los colonizadores europeos. La influencia africana, de fuerte presencia en la región Nordeste, especialmente debido al ciclo de la caña de azúcar, también dejó marcas en la cocina cearense. Toda esta mezcla de razas es responsable de una herencia gastronómica que hasta hoy puede ser observada en el hábito alimenticio de la población cearense.


En Ceará, usted encontrará restaurantes con platos regionales o platos típicos de la culinaria brasileña. Restaurantes modernos con cocina internacional también se pueden encontrar. Belleza para los ojos, placeres del paladar y aromas seductores, combinaciones sorprendentes e ingredientes secretos: secretos que se pasan a través de generaciones. La gastronomía cearense es un festival de sensaciones, descubrimientos y tradiciones.


Un consejo especial: Visite el mercado de pescado en Fortaleza, donde usted puede comprar pescado fresco y que será preparado para usted en el propio restaurante del mercado. ¡No podría ser mejor!


Platos tipicos:


Pescado cocido tradicional

Pescado frito

Camarón al ajo y aceite

Cangrejos

Cuscús

Tapioca con leche de coco

Carne de sol

Cangrejo a la parrilla



Frutas exóticas:

Caju

Côco verde

Seriguela

Cajá

Cajarana

Acerola

Carambola

Jenipapo

© 2018 by Namoa Tours - CNPJ: 30.227.398/0001-64