Descubre Ceará

Cultura y tradición de Ceará

Carnaúba Palme
CIMG9060
Töpferwaren aus Ton
Matten aus den Stroh der Carnauba
Teatro José de Alencar
Kneipenvirtel
IMG-20150405-WA0007
CIMG8925
P1010429
CIMG9280_edited
Lederwaren und Schuhe
Forro im Pirata Bar
PIRATA BAR (20)
CIMG9194
Cariri_Irmãos_Aniceto_edited
CARIRI_BARBALHA_01_edited
hat-607304
Carnaúba Palme
CIMG9060
Töpferwaren aus Ton
Matten aus den Stroh der Carnauba
Teatro José de Alencar
Kneipenvirtel
IMG-20150405-WA0007
CIMG8925
P1010429
CIMG9280_edited
Lederwaren und Schuhe
Forro im Pirata Bar
PIRATA BAR (20)
CIMG9194
Cariri_Irmãos_Aniceto_edited
CARIRI_BARBALHA_01_edited
hat-607304

La cultura de Ceará és diversificada y tiene muchas características especiales, así como de toda la región nordeste és principalmente de origen ibérico, con influencias indígenas y africanas.

Cuando la cultura portuguesa se introdujo en Ceará, en el siglo XVII, los indios han producido varios objetos a partir de plantas como lianas y carnauba y técnicas primitivas utilizadas de tejido de algodón, incluyendo el color de tejidos de color rojo con la corteza del tronco de un árbol. Con la colonización vinieron también técnicas europeas que añadidas a las técnicas de los habitantes originales, crearon un arte popular que se hizo conocida nacional e internacionalmente.

Ceará Bilro ingreso: Se originó probablemente en Italia, los ingresos Bilro fue a Francia, España y Portugal. De Portugal llegó a Brasil, entonces colonia en el tiempo, donde se producen las redes de producción de diferentes formas y bordados y encajes intrincados bajo la influencia indígena significativo. Esta producción de artesanía más famosa existe por lo menos el siglo,arte tradicional conocido en Ceará. Por qué la fabricación de renta cerca de la costa és predominante, mientras que en el interior hay más bordados.
Además, la artesanía en madera y barro se desarrolló con la producción de esculturas, representando motivos de la región; molduras esculpidas en madera - muchas con temas religiosos, floreros ornamentados, etc.

 

Otra importante rama del arte cearense son las paisajes y temas reproducidos a mano con arena coloreada en botellas.

En la mayoría de las ciudades, especialmente en Massapé, Rusas, Aracati, Sobral y Camocim - cestas, sombreros con varias formas y patrones hechos de las fibras de las palmas de la carnaúba, bambú y cipó.

Por último, se debe mencionar el trabajo en cuero, un arte resultante del dominio del ganado aquí. El cuero todavía se hace a la mano, especialmente para la producción de sombreros y otras ropas del trabajo tropero, y para muebles y esculturas. Las principales ciudades en procesamiento de cuero son Morada Nova, Juazeiro do Norte, Crato, Jaguaribe, Assaré y Nova Olinda.

Otro fuerte influencia portuguesa se puede encontrar en las fiestas religiosas en las ciudades de todo el país, especialmente los festivales, que se encuentran entre las principales celebraciones de la cultura y Ceará incluyen no sólo las ceremonias religiosas, sino también la danza, la música y otras formas de entretenimiento en un complejo mezcla de aspectos sagrados y profanos. Destacado es la Fiesta de San Antonio, en Barbalha, famosa por la ceremonia del Pau de Bandera, conmemorado de esta forma desde hace 78 años.


Fiestas y Eventos:

El Cine Ceará es uno de los más importantes festivales de cine de Brasil. Sucede desde 1991 anualmente en Fortaleza.

El Fortal es un festival pre-carnavalesco que ocurre desde 1991 anualmente a finales de julio en Fortaleza.

La mayor festividad es la Fiesta Junina, que se celebra en Ceará en junio y tiene origen en el verano europeo. En el período de las Fiestas Juninas, el "forró" es el ritmo más escuchado y tocado en todo el estado, característicos son la comida y ropas típicas. Como centro de las Fiestas Juninas podemos destacar a Juazeiro do Norte , Maracanaú e Fortaleza.

El carnaval también es otra gran comemoración, con destaque para los festivales organizados en las ciudades costeras.

Guaramiranga es el local del "Festival de Jazz y Blues de Guaramiranga" en el carnaval. Por así decirlo, es el evento para quien quiere huir del carnaval,



Música cearense:

El género musical más identificado con Ceará es el forró, en sus variadas formas. Caracterizado especialmente por el tradicional forró pie de sierra, contando apenas con unos pocos instrumentos como el sanfona y el triángulo.


Literatura cearense:

Y en el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad.José de Alencar, Raquel de Queiroz, Quintino cunha, son algunos  escritores importantes d


Artes plásticas:

Conocidas obras de arte contemporáneo son las estatuas de Iracema en la Playa de Iracema y en la Playa de Mucuripe.

 

Los centros más importantes de la cultura en la capital, Fortaleza, son la casa de José de Alencar, el Teatro José de Alencar y el Centro de cultura y arte Dragón del Mar.



Venta de artesanía y productos agrícolas en Fortaleza:


Mercado Central

Centro de Turismo (Rua Joao Moreiria)

Centro de Artesanía Luiza Tavora

Feira del artesanos en la Avenida Beira Mar

© 2018 by Namoa Tours - CNPJ: 30.227.398/0001-64