Descubre Ceará

Las Sierras de Ceará ofrece todos un clima agradable, tranquilidad y el aire fresco y el contacto con la naturaleza aguarda la temperatura de la misma.Die varía de 17 ° C a 22 ° C, las sierras de Ceará, lejos de la costa, son varias Formaciones montañosas cuya altura es superior a 1000 metros con una flora y fauna únicas

Las montañas de Ceará, donde la temperatura mínima llegó a 17 C, los valles achatados representan la horticultura y se utilizan las nacientes de los ríos y de las cascadas.

Las montañas de Ceará tienen una topografía y clima que lo convierten en el escenario ideal para la práctica de deportes de aventura.
El relieve húmedo de la cueva Ubajarão combina el mayor potencial de la vegetación del estado, con bosques con árboles de hasta 30 metros de altura.

Las reservas naturales más importantes son las laderas húmedas de la Sierra de Ceará, la Chapada de Ibiapaba y el Araripe, donde están ubicados el Parque Nacional de Ubajara y el Bosque Nacional del Araripe.

Repletas de hermosas flores, senderos, cuevas y cascadas, las ciudades serranas de Ceará son la fuga necesaria de las luces, ruidos y humo de las grandes capitales.

 

Maranguape

Muy cerca de Fortaleza

Cerca de Fortaleza sólo 26 km del centro de la capital se encuentra la ciudad de Maranguape. Tierra del humorista brasileño Chico Anysio, el municipio recibe cientos de turistas todos los fines de semana interesados en visitar el Ypark. El lugar de entretenimiento y cultura ofrece como atracciones actividades deportivas, restaurante y el Museo de la Cachaça, que guarda la historia de la fabricación de esta bebida en Brasil.
La Sierra de Maranguape ofrece a los turistas más aventureros la Piedra de la Rajada, uno de los puntos más altos del Estado. La pista que lleva hasta este espectáculo de la naturaleza ofrece una cierta dificultad, no siendo adecuado a personas sin preparación física. Sin embargo, la vista de toda la región hace que el paseo valga la pena.

Precio a consultar

Pacatuba

La sierra del Arataña

A sólo 35 km de Fortaleza, se encuentra la ciudad de Pacatuba. Región de antiguas granjas de café, la ciudad logró preservar su centro histórico, remitiendo a sus visitantes a un tiempo en que Ceará comenzaba a existir.
Además del espectáculo teatral "Pasión de Cristo", siempre en la semana de Pascua, uno de los principales eventos turísticos de la ciudad, Pacatuba ofrece a sus visitantes la Sierra de Arata. La reserva natural de Mata Atlántica proporciona a los que gustan de aventurarse senderos, baño de cascada y hasta una laguna en la cima de la Sierra. El camino que lleva hasta el Açude Boaçu dura cerca de tres horas - se cobra una tasa de R $ 5 por el baño en sus aguas. Sugerencia: es interesante consultar con los residentes locales las condiciones del paseo al llegar a la ciudad.
La Estación Ecoturística Park de Bica da Andréas es un balneario con un conjunto de bicas y piscinas naturales alimentadas por las aguas de la Sierra de Arata. Funciona todos los días de la semana. ¡Consulte con nosotros!

Precio a cansultar

Baturité

La mais importante ciudad

Transición entre los biomas de Mata Atlántica y Mata Amazónica. Abriga la mayor área de protección ambiental del estado, con más de 32 mil hectáreas.

El ventero frío, incluso con sol a pino, deja todo más agradable. Los principales sitios forman parte de la Ruta Verde del Café, marcada por prácticas sostenibles, como el cultivo orgánico a la sombra. Baturité posee áreas propicias para la práctica de deportes de aventura y un gran acervo cultural esparcido por toda la ciudad como museos, monumentos y edificaciones centenarias. Y uno de los más bellos es imponente Monasterio de los Jesuitas, antigua casa apostólica de la Compañía de Jesús, construida hace 95 años. Cosa admiración, el jardín, hermoso y lleno de plantas y flores de las más diversas calidades y hasta plantas raras. En el centro, la imagen de Nuestra Señora, ya sus pies un tanque lleno de tilapias ornamentales venidas de Egipto.Momento de mucha paz y armonía en su visita a nuestro Ceará

Pacoti

Un ciudad chica pero muy hermosa

Pacoti es el nombre del río que nace al extremo sur de la Sierra de Baturité y baña el municipio. Hay divergencias en cuanto al significado de la denominación. Y en el caso de los indígenas, antiguos habitantes de esta tierra, son algunos de los significados posibles. ¿Todavía existe la hipótesis de llamarse? Volcado al Mar ?

  •      Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Concepción (Construida en 1885)

  •      Capilla de Nuestra Señora de las Gracias

  •      Polo de Ocio de Pacoti

  •      Arco Nuestra Señora de Fátima

  •      Capilla de la Donaninha

  •      Sitio SÃO LUÍS - Ubicado en el Distrito de Santana

Precio a cansultar

Mulungu

Una ciudad de la sierra con muchas cascadas

Mulungu ciudad serrana que complita las ciudades del macizo de Baturité, rodeada de muy verde y tiene como economía tiene como atractivos naturales la sierra en sí, con su clima agradable, sus paisajes, caídas de agua, piscinas y duchas naturales. Entre las mayores atracciones, tenemos: las Cascadas del Coicó y de la Santa María y la Presa del Chicó;

Los miradores también son muy solicitados, desde donde podemos ver la región serrana del Macizo de Baturité en medio de la región sertaneja de Ceará, con visión de las ciudades de Canindé y Caridad, además de ver una hermosa puesta del sol, todo por las vistas panorámicas del Bonfim y Ladeira Nova.

Mulungu cuenta además con la mayor reserva de bosque húmedo primitivo remanente de la sierra, ubicada en el sitio Álvaro.

Precio a cansultar

Guaramiranga

La ciudad de las flores, Jazz y Blues

La ciudad de Guaramiranga, que significa 'pájaro rojo', viene de la lengua indígena 'tupi' y está ubicada a 110 km de Fortaleza. La comunidad montañosa está ubicada a una altitud de 865 m sobre el nivel del mar, en la reserva natural de las Montañas del macizo de Baturité, la temperatura es agradable entre 18 y 25ºC. El paisaje ofrece un clima único y una vegetación típica de la Mata Atlántica y maravillada con su mundo floral nativo, vale la pena visitar la iglesia de la cueva con el antiguo monasterio, que ahora es un albergue y su jardín florido, el sendero ecológico educativo y la trampas de agua, parque Handara. El Pico Alto (1100m), la montaña más alta de Ceará, atrae el caminante. Curiosidad: Durante la temporada de carnaval, la ciudad organiza un festival de jazz cada año.

Quixada

la ciudad de las monilites

Agraciada por la naturaleza. Quixadá, a 167 Km de Fortaleza, es en opinión de los practicantes de deportes radicales uno de los mejores lugares del planeta para el vuelo libre. Ahora, esta ciudad, también conocida como Tierra de los Monolitos, comienza a atraer los ojos hacia otra actividad, la escalada. Su entorno, en un radio de hasta 15 Km. Es ideal para escaladas y rapel. Que se dedica con frecuencia a ese deporte, considera Quixadá la Meca del montañismo en Ceará. Además del clima cálido característico del sertão, en Quixadá también tenemos un lugar bien turístico que es la represa del Cedro, una de las más bellas obras de contención de agua, además de avisar la más bella formación de roca postal de esta ciudad la famosa Piedra de la Galleta Choca

Precio a cansultar

Tiangua

La Ciudad mas importante de Ibiapaba

La sierra de Ibiapaba conocida como sierra Grande, o Chapada da Ibiapaba Una región atractiva en riquezas naturales que ya era habitada por diversas etnias indígenas y ciertamente es más bella que la Serra da Meruoca. Las personas que ya vivían negociaron varios productos naturales con los pueblos europeos, como el francés, antes de que la misma llegada de los portugueses. Habitada inicialmente por indios tabajaras y tapuias, como la india Iracema que se bañaba en la bica del Ipu fue bastante retratada en el libro Iracema de José de Alencar. La ciudad más antigua de la sierra es Viçosa de Ceará, que fue colonizada por los jesuitas de la Compañía de Jesús a partir del siglo XVI. También se encuentran las ciudades del Tianguá, Ubajara - donde existe la Gruta de Ubajara y el tranvía del Parque Nacional de Ubajara / San Benito, Ibiapina, Croata, Guaraciaba do Norte, - en este municipio se encuentra la ciudad de piedras, Carnaubal y, Ipu que tiene su famosa bica (cascada) con 135m de altura que queda al pie de la sierra de la ibiapaba que y bastante visitada el parque de la bica de ipu. Tiangua conocida como la Capital de Ibiapaba dispone de mejores alojamientos y servicios de restaurantes y bares siendo posible partir hacia los atractivos naturales de la región

Precio a cansultar

Ubajara

Maravillosa vegetación y la Gruta de Ubajara

Es muy buscada por turistas por cuenta del Parque Nacional de Ubajara, uno de los más pequeños parques nacionales de Brasil, donde se encuentra la Gruta de Ubajara, accesible por medio de teleférico.

Gruta de Ubajara: Ubicada en el Distrito de Araticum, a 3 km de la sede, ubicada en el Parque Nacional de Ubajara. Traje hecho por senda natural bordeando un arroyo o por teleférico durante 2 a 3 minutos, ofreciendo amplia visión del parque.

A pesar del potencial natural y geográfico para el turismo, esta actividad viene perdiendo fuerza en los últimos meses debido a la falta de políticas públicas adecuadas para la actividad. La ciudad fue considerada, por muchos años, la "joya de la corona" de la región ibiapabana.

Todos los años, ocurre la Fepai, feria de productos agrícolas de la sierra de Ibiapaba, además de la exposición de animales y el Festival de Floración del Maracuyá.

Precio a cansultar

Viçosa

La reina de Ibiapaba

Viçosa do Ceará é o primeiro município criado na Serra da Ibiapaba, inicialmente habitada por índios Tabajaras pertencentes ao ramo Tupi, anacé, arariú e croatá do ramo Tapuia.

No ano de 1700, os padres jesuítas, Manuel Pedroso e Ascenso Gago, fundaram oficialmente a "Aldeia da Ibiapaba", onde hoje se situa Viçosa do Ceará.


 

Viçosa do Ceará dispoe de belissimas cachoeiras onde se pode visitar.

  • Poço da Princesa

  • Cachoeira do Itarumã

  • Cachoeira da Pirapora

  • Cachoeira do Engenho Velho

  • Pedra do Machado

  • Pedra do Itagurussu

Precio a cansultar

Chapada do Araripe

Geopark Araripe

La Chapada es una gran muralla que divide los estados de Ceará, Pernambuco y Piauí. En su entorno hay innumerables fuentes de agua, gracias a las rocas que la forman, y que tienen una función similar a la de una esponja.

Con agua abundante, está siempre verde, incluso en tiempos de sequía persistente. Con un bioma predominante de caatinga, y áreas de cerradón y mata atlántica, posee como símbolo una especie endémica de pájaro (sólo encontrada por allí), el pequeño Soldadinho del Araripe, con su cresta roja que parece un quepe.

Tasa diversidad atrajo, hace miles de años, hombres prehistóricos que encontraron un oasis en medio del sertão. Hace unos siglos, los indios de la etnia Kariri que allí vivían comenzaron a ser poblados por jesuitas, o simplemente asesinados por los hombres que llegaron a colonizar la región que formó parte de la llamada "civilización del cuero": trayendo el ganado, se encontraron con tierra fértil para plantar, y por allá quedaron. La del Araripe se diferencia de las otras cuatro por estar en una región semi-árida, y la presencia de agua en su entorno hace que ella gane status de oasis. En ella se creó el primer bosque nacional de Brasil, en 1946. El Bosque Nacional del Araripe-Apodi, FLONA para los íntimos, posee 39.262,326 hectáreas y abarca parte de las ciudades de Barbalha, Crato, Jardim y Santana do Cariri,

Precio a cansultar

Please reload